Ver mensaje
Antiguo 18-11-2008, 17:30
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: travesias con barco pequeño

Sobre mi travesia Denia a Ibiza, deciros que como imagino que a todos los que se inician en singladuras que traspasan las aguas territoriales para adentrarse en navegaciones en las que se pierde de vista la costa, fue intensa por los nervios que generan al patrón , que suponemos el mas consciente de la aventura a realizar así como de los peligros que puede encontrar. Nosotros, mi esposa y yo, iniciamos la travesía aproximadamente a las 7,00 hora local del puerto de Oliva, en compañía de otras dos embarcaciones de motor que zarparon con rumbo a Formentera lo que supone un respiro, no sin antes llenar a tope el deposito de combustible como la mas elemental medida de precaución, la navegación fue de los mas placentera, con mar llana según la previsión meteorológica obtenida de la Agencia Estatal y del Windguru la noche anterior , alterada solo con la presencia de tres bancos de niebla que nos acompañaron durante unas 4 o 5 millas por banco y que nos hicieron reducir la velocidad perjudicando así la relación rendimiento/consumo, lo que nos hizo reflexionar sobre lo que nos preguntó el patrón de uno de los barcos que zarparon con nosotros ¿estas seguro de llevar suficiente combustible para alcanzar Ibiza?; tras superar el ultimo banco de niebla y a unas 9 millas de San Antonio Abad, lo que primero llama tu atención es la presencia de Es Vedra. Ya has llegado y estas a salvo, el motor respondió, hubo suficiente combustible, el mar fue complaciente y nos permitió llegar sin contratiempos. Para la vuelta dispuse de dos bidones de combustible de 20 lts. cada uno que me aliviaron la tensión pero tuvimos que abortar la salida en dos ocasiones a falta de una meteorología favorable y es que los de motor no son tan marineros como los de vela. Cofrade Picaroll solo comentarte que Denia-Ibiza son 55 millas (30 fuera de las atribuciones), tres horas de motor y tras hora y media de navegación decides si continuas o regresas pero Mataro-Mallorca son 99 millas (75 de riesgo) que estimo en 5 horas con mar llana y nuestro Mediterraneo es tremendamente impredecible y que con mala mar los barcos a motor, generalmente planeadores, lo pasan fatal. La experiencia inolvidable, es un autentico placer navegar por Ibiza y por extensión a las Baleares, para los de la península un objetivo.
Disculpad por el rollo y para compensar unas rondas
Citar y responder