Cita:
Originalmente publicado por Bitxo
Instantes:
Me he tumbado en la proa para ahuyentar el temblor que me habita mientras Panxut y Quim hacen guardia junto a Sisparr. Me siento, como siempre, en la mejor de las compañías... Oigo como la proa se clava y separa la mar, el agua lamiendo el casco a mis costados, fría e indiferente… y recuerdo las guardias durante la travesía desde Croacia, y la fatigada felicidad al hacer el cambio y deslizarse entre las mantas para descansar… aquel instante justo antes de caer rendida, imágenes del día bajo los pesados párpados, el distinto ritmo de los días y las noches, la sensación de no querer dormir para no desaprovechar ningún instante, y una fatiga de siglos que te obliga a permanecer en horizontal para darles un descanso a los ojos, a los músculos, al corazón. Oigo voces desde la bañera, hay que hacer un bordo ,el génova que cambia de banda con un roce ruidoso sobre la cubierta, y ahora ha cambiado también la inclinación del velero, del cuerpo, muevo los cansados músculos para contrarestar la escora y poder dormir sin sobresaltos…
Y van pasando las diapositivas, y veo paisajes lejanos y calas de ensueño y parajes aún desconocidos que quisiera conquistar yo también para que habiten mis ojos y mi mente. Cómo envidio a aquellos que han sabido soltar amarras, y cómo me alegro con ellos de lo vivido y cómo disfruto con ellos lo que para mí es un mundo aún por descubrir, para ellos un recuerdo vivo que ya nos les abandonará … Siento admiración y agradecimiento, la admiración de quien quisiera encontrar pronto la posibilidad y la valentía de lanzarse, y el agradecimiento a quien me hace soñar y luchar por convertir el sueño en realidad algún día…
Son sólo instantes de un fin de semana, unos pocos instantes entre muchos…
|
Como me he dormido un poco ya se ha dicho casi todo sobre la KDD. Le he robado estos "instantes" a Bitxo (me ha encantado tu post) para sumarme a unos recuerdos que han valido la pena.
Mil gracias

a los organizadores por su trabajo y a Juan y Elena por la charla

.
Fue mi primera KDD y lo pasamos muy bien. Entre tantos cofrades resultó imposible conocer mas que a unos cuantos, pero pude conocer a algunos de los "grandes" de la Taberna, como Panxut, Nostromo o TBO.
Durante la cena me enteré de los proyectos de navegación oceánica (soltar amarras) de Berberecho y Auman que, sumados a los de unos cuantos cofrades más, harán que dentro de unos años tengamos multitud de conferenciantes para nuestras KDD's.
Un

y buenos vientos para todos