Cita:
Originalmente publicado por picaroll
Madre mia!!
No creo que lo este haciendo bien: 0.250g de combustible x 135 cv= 33'75 litros por hora?, seran a maxima potencia, supongo? o sera el vecino de amarre que me esta jodiendo gasolina con el tubito?
Por dios... las tablas que me comentas, todavia no tengo nada, el barco me lo entregan a finales de enero!!
0.250 cc de ron cremat
|
Voy a aguarte la fiesta un poco, y de camino le tiro de las orejas a Buzón..., no, por venderme el barco no, por meter baza en el hilo, solo por eso

.
Los consunos se calculan siempre gramos/caballo/hora, para pasar a litros habrás de tener en cuenta la densidad del combustible, que para la gasolina de 95 y a 15º de temperatura es de 0´75, es decir, que un litro de gasolina, pesa 750 gramos o 0´75 Kilos.
Por tanto, lo que tu has obtenido son 33´75 Kgr de gasolina, que al pasarlo a volumen daría 44 litros.
Como verás, lo mejor sería pagar el combustible al peso y no por volumen, ya que éste se ve alterado por los cambios de temperatura, así que como consejo, te diré que aproveches para repostar las primeras horas del día, antes de que suba la temperatura y disminuya la densidad de la gasolina, con la gasolina caliente, a igual volumen estarás pagando menos peso.
Y sobre el consumo real que vas a tener, verás que depende del número de caballos que solicites al motor, pero también dependerá del rendimiento en planeo del diseño del casco, a veces, al aplicar determinada potencia, consigues menor consumo por el número de millas recorridas. De esto ya hemos hablado otras veces, pero si te interesa el tema...
Siempre es un placer ayudar a un flagonetero.