Ver mensaje
Antiguo 18-11-2008, 18:19
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: La trasluchada involuntaria es, junto....

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Con el mayor de los respetos, creo que debes cuidar un poco tus formas o hacer un uso más explícito de los emoticonos
Cuando se produce la trasluchada involuntaria, la causa es un cambio de dirección del viento aparente
Cuando vamos en popa casi cerrada, el viento real va prácticamente en popa. un cambio de rumbo de unos 20º produce un cambio de 20º en nuestra orientación respecto al viento real (viento real en el 160º) pero que se traduce en un cambio muucho mayor en el viento aparente, que es el que sienten las velas y hace que la mayor trasluche
Saúdos
¿Cuidar más las formas?. Zenquius o no te molestes me parece suficiente, ya que eso denota que mi intención no es molestar, sino lo contrario. Y Los emoticones me representan a mí, así que déjame que ponga los que quiera, please.

¿Un viento real de 160º produce un aparente más a proa, de acuerdo, siempre es así, pero tanto para que sea más cerrado de 120º?. Pues no sé, no sé, me parece que no. Es más, me jugaría hasta un céntimo, que es mucho para mí, que no juego, a que no es así. Dame otra explicación, please. Y gracias.

Citar y responder