Ver mensaje
Antiguo 18-11-2008, 18:23
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: La trasluchada involuntaria es, junto....

Buenasssss ..... chervecha grati que invito yooo . y como no ... una copa de ron ..

Yo diria que .... aun que cerca de la empopada pura las velas trabajan por oposición, a poco que cojan un poquitin de angulo ya tienen un poco de flujo laminar (eso sin contar el gradiente en altura que en empopada puede ser muy grande). Pasados los 180 el viento aparente te ataca la baluma de la mayor como si fuera el borde de ataque y como este esta libre digamos que "arranca" hacia cruijia y una vez allí .......... Visto así, si llevas la botavara un poco sobrecazada, el problema se agudiza.
El tema de la retenida a mi no me gusta, vastantes problemas tiene uno navegando solo como para hacer una trasluchada involuntaria y encima tener una retenida montada. Aun que estos frenos dinamcos parecidos a los ochos que se utilizan en escalada, me gustaria probarlos.

En cuanto al barrido de la botavara, después de un golpe en la frente y de que una burda mordida me calentara la cara, más de una vez he pensado en llevar a bordo un casco de estos que llevan hasta reja para la cara. Cuando la cosa se pone fea te pones hasta tanga si lo tienes a mano jajajaja .
Citar y responder