Ver mensaje
  #10  
Antiguo 18-11-2008, 18:31
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Por su inmejorable situación y magnificas comunicaciones Docca Do Belen justo al lado del Castillo de Belen. Esta a 15 minutos en tranvia del centro y rodeado de monumentos y zonas verdes.
A nosotros nos gusto mucho.
Llama antes de ir a Sesimbra ya que es pequeño y se llena, cuidado con el fuerte viento por las tardes.
creo que os gustara
Es un viaje muy bonito

LORDRAKE
Muchas gracias por la información Mylord.

Cita:
Originalmente publicado por salano Ver mensaje
Yo he estado varias veces y siempre en Cascais. El viaje en tren a lisboa y su metro es muy agradable.
Lo mismo salano para tí también.

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Bona tarda! Solera-joc. No soy de la zona, pero la conozco algo.

Descarta ir en coche a Lisboa desde el puerto, sea el que sea, porque será un rollo aparcar en las zonas que más te interesan.

El puerto de Lisboa (el que está bajo el puente 25 de abril) lo conozco poco pero lo recuerdo desangelado, como entre fábricas viejas, containers, al otro lado de la vías del tren. Eso sí: estás a unos minutos en tranvía del centro (paseando está bien las primeras veces, pero luego quizá se te haga pesado).

El puerto de Oeiras no lo conozco (creo que es muy nuevo). Si te gusta el surf, es el tuyo porque tiene al lado la playa de Carcavelos, que es de las mejores de la zona para surferos. Si no, es el último que te recomiendo, porque está lejos de la estación de tren y está en una zona residencial. Sin nada interesante alrededor, ni servicios, ni tiendas, etc.

El puerto de Belem es muy pequeñito. Está en una zona no habitada. Una zona muy "expo" o muy "anella olímpica" para entendernos. O sea que alrededor solo tendrás algunos restaurantes y servicios más bien turísticos. Eso si: tiene la ventaja de estar al lado de la Torre de Belem y, sobre todo, del Monasterio de los Jeronimos, que no lo acabas con una visita ni dos ni tres visitas (y encima tiene dentro el Museo Naval, muy interesante). Y tienes muy cómoda parada de tranvía para ir al centro.

Marina de Cascais es un superpuerto (del mismo ingeniero que el Olimpic, pero -sinceramente- creo que se esmeró más allí) y la zona es una maravilla como zona residencial (Cascais es una pedanía del municipio de Estoril, con lo que está todo dicho), aunque casi sin monumentos interesantes para visitar. Para ir a Lisboa tienes un paseo hasta la estación del trenecito, que tras varias veces (sobre todo volviendo al barco de noche) se te puede hacer algo pesado. Pero por contra tienes la ventaja de que estás en un entorno precioso. Y con restaurantes y servicios. La mayoría un poco turísticos, pero no todos (¡que envidia si vas a casa Viriato, una casa de comidas sencilla y barata, pero con unas especialidades de bacalao impresionantes!).

Mi preferencia sería:
1. Belem (por estar cerca de Lisboa y en un entorno agradable)
2. Cascais. (por relativamente bien comunicado y en un entorno muy agradable y semiurbano)
3. Lisboa (más desangelado el entorno, pero la ventaja de estar en la misma Lisboa le puede hacer escalar puestos en la general)
4. Oeiras. (un poco "cuelgue" salvo que vayas a hacer surf)

Saludos,
Muy agradecido por tu valoración y magnífica información, muchísimas gracias.

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Hombre doc, ya era hora.

Ya estás con los planes del verano

Un abrazo.
Pues sí, así se me pasa el tiempo antes

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder