Ver mensaje
Antiguo 18-11-2008, 20:35
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: travesias con barco pequeño

Buenas tardes de nuevo y agradecido por la participación de cofrades, que con toda seguridad acumulan unas buenas dosis de experiencia y jornadas de navegación, puntualizar una observación al hilo de lo comentado por bluewithe, cuando he hecho referencia a la distancia entre ambos puntos y refiero que hay 30 fuera de atribuciones es en atención a que tanto el barco del que nos habla Picaroll es un barco despachado para zona 4 y por tanto que observa las prescripciones en materia de seguridad, equipos de salvamento, navegación, etc., y cuando hablo de zona de riesgo me refiero exclusivamente a la responsabilidad en la que se incurre por navegar fuera de las atribuciones, tanto por titulación como por zona de navegación, sin entrar en los riesgo que se asumen cuando un patrón sale con su barco al mar y que pueden ser muchísimos mas graves que los de la sanción. Totalmente de acuerdo con tu exposición Malamar, por eso, los que navegamos con un barco que no cuenta para su desplazamiento mas que con el motor hemos de extremar las precauciones y navegar solo cuando el mar nos muestra su cara mas afable, desconfiando de cualquier atisbo de cambio meteorológico, siempre atentos a los mensajes del mar para saber reaccionar a tiempo, que solo contamos con la rapidez de nuestros desplazamientos.
Picaroll, mi barco es, como aparece en mi perfil, un Lema Gen de 6,65 mts. de eslora, despachado como 5,95 mts para eludis la ITB y dotado con motor intraborda de gasolina de 225 cv, consumimos aproximadamente 85 lts. de combustible de los 147 que carga el deposito y navegamos a 3000 rpm con velocidad de crucero de 20 nudos, que no me parece exagerado para un barco de esas características. No se si bien o mal, pero cuando compre el barco me dieron la opción de despacharlo para la zona 3 y lo despache para la zona 4. Unas veces me arrepiento y otras me alegro. Fue esa la decision.

Bueno compañeros navegantes dentro de la prudencia que ha de acompañar a todos nuestros actos y .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta
picaroll (18-11-2008)