Ver mensaje
Antiguo 18-11-2008, 23:54
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 58 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: La trasluchada involuntaria es, junto....

Rondas. Brillantes intervenciones. Es muy fácil trasluchar. El margen a veces es mínimo. A mi me pasó de noche con bastante mar y una tripulanta (o miembra de la tripulación) salió por la borda. Menos mal que pudo engancharse al balcón de popa, por fuera, en vuelo. El peor susto que me he dado en un barco.

Soy partidario de las retenidas con poco viento. Con mucho casi me dan más miedo.

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
PD. Esta noche frente a mi casa, quema tabernaria del Cheret, Dedekam , Schweer y Glenans, entre otros
¿Llevo el Venturi?

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Por supuesto que no, el aire corre siempre desde el gratil a la baluma, en todas la velas (incluido el spi simétrico) como atestiguan los catavientos (telltails en ingles, o sea, rabitos que cuentan )
Saúdos
Absolutamente de acuerdo con toda tu intervención en el hilo, salvo una pequeña puntualización en este punto for touching balls only.

1.- A veces es tan fuerte el efecto del canal en ceñida que los catavientos de barlovento cercanos al grátil de la mayor apuntan a proa. Lo he visto en fotos de catas tipo tornados y darts. Ciñendo.

2.- En un spi simétrico el viento recorre parte del spi de arriba hacia abajo desde el puño de pena penita pena. Esto lo sé porque lo he leído porque no puedo comprobarlo. Pero tiene toda la lógica. Hay que pensar en el plano horizontal no en el vertical.
Citar y responder