Ver mensaje
Antiguo 07-02-2007, 09:31
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: BRICO iluminación salón con LEDS

Cita:
Un miembro del grupo MUÑONES (osea yo), pregunta:

¿si a la linterna de Olaje le conectamos directamente el positivo y negativo de la bateria del barco..... funciona?
No se puede conectar a 12 voltios directamente, puesto que se alimenta con 3 pilas en serie y todos los led's van en paralelo. Como bien dice Pim, hay que poner cuatro en serie para conectarlos a 12 (casi 14 con el motor arrancado y a cierto régimen) voltios en el barco.

En Ebay hay un montón de luces con leds a precios muy bajos.

Cita:
Bueno, pues yo hace ya 12 días cargué a tope 3 pilas recargables AAA de 800 mAh, las puse en uno de esos cacharros y lo dejé encendido para haceros una prueba de consumo real (el fabricante asegura 100 horas para un juego de pilas).

A fecha de hoy, sigue encendido (más de 280 horas). Creo que ha perdido un poquito de intensidad, pero no puedo medirlo (no tengo fotómetro).

Con mi plan de navegación y estancia a bordo de noche, creo que me aburriré de los plafones antes de tener que cambiarles las pilas

Por cierto, OSRAM no me da nada por la publicidad , aunque se admiten ofertas
Desde luego Windi, aunque no te den nada los de Osram, mejor comprar leds de padre conocido que al chino de la esquina.

Compré por 3€ una luz con 6 leds y un pequeño flexo en ChuanFu_Store y el domingo la usé por primera vez para alumbrar la sentina a popa del motor y hacer una limpieza rutinaria del sitio. Las pilas siguen casi a tope, pero yo pensaba que me estaba quedando sin vista cuando lo que estaba ocurriendo es que, en 20 minutos que tuve conectado el invento, sólo quedaron vivos DOS LEDS . Vaya timo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder