Ver mensaje
Antiguo 19-11-2008, 09:36
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza De Los Bigotes

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Mi problema está en la obra muerta y por encima de la linea de flotación.

Lo tengo fondeado en Lekeitio.
Concho, somos vecinos de problema y de localización...
(El mío es un Somo 20 viejito que he metido esta primavera pasada, matrícula de ST)
Edito: me doy cuenta por otros hilos que somos vecinos, vecinos, que eres el que estás a mi estribor :-) :-)

Yo lo estaba solucionando de dos formas:
  • Haciendo que no lo he visto
  • o bien limpiando con un cepillo de cerdas de nylon con mango desde la borda o bien con estropajo desde los pantalanes. Eso lo hacía cuando "el mando" me echaba la bronca o los amigos miraban raro...
El problema es que es una lucha sin fin: al de una semana está parecido... Pero si lo dejas, al final tienes una selva guarrita...

La lejía mata los bichos. Dar con una bayeta o estropajo con lejía, los mataría, pero también el plancton etc del agua, y si dentro de una semana está igual... (porque se ha lavado la lejía y vuelven a asentar)

Como solución de verdad, me planteo pintar unos 15 centímetros por encima de la L.F. con patente (edito: la idea no es mía sólo, también me la planteaste tú...)
El problema es que es más bien feote, aunque use un rojo que se parezca a mis cintas de adorno...
Creo que voy a buscar una patente blanca, a ver si hay (no lo sé).
Si la hubiera, le daría esos 15 cm por arriba, aunque enonces supongo que me tendré que plantear el pintar el resto de la obra muerta, por los tonos... o disimular la juntura entre los blancos con otra cinta decorativa por encima:

==============

XXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXX

No sé si me explico...

Se admiten propuestas...
Saludos...

Editado por otoio en 19-11-2008 a las 10:36. Razón: ¡¡Hola vecino!!
Citar y responder