Discusión: Meteo ¿y tu que harías?
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2008, 10:04
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Lo primero, decir que tengo poquísima experiencia, ya que por suerte, me han cogido pocas, y cuando me ha tocado, pues la cosa acabó bien. No obstante, por lo visto, oido, y en algo experimentado, yo diría algunas cosas, pero insisto que mi opinión no es, ni mucho menos, autorizada.

Si llevas radar, puedes observar el comportamiento del 'monstruo' a cierta distancia y decidir por dónde pasar para que te duela menos.

Por lo demás, supongo que revisar las tomas de tierra de la jarcia, si las tienes, o echarlas al agua si son de quita y pon.

Después, tomar las precauciones 'eléctricas' habituales en caso de tormenta, ya sea en tierra como en el mar, es decir, ubicarse dentro de la Jaula formada por la jarcia (obenques y backstay), no tocar nada metálico, radio en silencio si es posible, etc. Sobretodo, cualquier cosa metálica aislada -que no debería estar así, pero..., es un generador de electricidad estática que nos puede dar un susto si nos da por tocarla.

Hay que tener claro si nuestras antenas están en cortocircuito eléctrico o no (mirar con el tester entre vivo y malla que haya continuidad). Si no lo están, los cables se cargarán en el momento en que la estática esté presente en el aire. En este caso, es importante colocar descargadores entre la entena y nuestro equipo de radio.

Por último, motor en marcha, velas arriadas y tormentín en su sitio, cerrar todo lo cerrable, trincar lo trincable, arnéses y chalecos para todos, ... y encomendarse a los dioses

Luego, después de la tempestad, suele venir la calma

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder