Hola, vayan unas birras a mi cuenta


Como ya he dicho en varias ocasiones, nuestro barco es un abuelete (como su patrón), y algunas cosas han envejecido.
Os cuento nuestra experiencia en Sant Feliu de Guíxols este verano:
Estábamos comiendo en la cabina, con el magnífico "Tropicano" a toda pastilla, pues hacía un calor de todos los demonios, cuando el ventilador deja de funcionar. Los equipos de seguridad del barco, perfectos: el diferencial del pantalán había saltado.
Tuve que revisar la instalación de 220v. (que es paralela a la de 12v) y, al final encontré el fallo: Un cable de 220v que estaba escondido debajo del lavamanos del lavabo, donde la almiranta guarda las cosas de limpieza del interior del barco, "hacía masa" y saltaba el diferencial del pantalán, parece ser que más sensible que el del barco. Aislé el cable correctamente, y hasta ahora.
Por tanto, te recomendaría que revises palmo a palmo el cableado de 220v., que es posible que tengas alguna fuga de masa.
Suerte y ya nos contarás. Entretanto otras cervecillas para el personal


