Discusión: Volvo 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2008, 22:17
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

La verdad es que esta VOR está muy entretenida y esta segunda etapa más, yo era crítico con el recorrido pero esta etapa me encanta, sobre todo con lo de poner una meta volante en toda la longitud 58E, es una idea fantástica que crea una incertidumbre sobre lo que nos vamos a encontrar en cada parte de posiciones, entiendo que ahora todos los barcos están pensando en llegar lo mejor posible a la puerta y coger puntos y luego a buscar Norte.

Sobre el cambio de recorrido y no ir a Australia elimina lo mítico del Indico Sur pero tiene muchas ventjas, es una regata mucho más táctica donde barcos menos rápidos con vientos duros tienen sus opciones (los Telefónicos), de otra forma ya tendríamos a los Ericsson encadenando borrascas y a 200 millas del resto, sería más de lo mismo durante dos semanas con la única excepción de ver como algún barco se parte en dos.
Mañana empieza la segunda parte de esta interesantísima etapa, y además con METEO!!!

Es incrible como el Green Dragon mantiene esas velocidades con la botavara partida , gracias al cofrade que ha colgado la foto. Cuando le toque ceñir lo va a tener bastante crudo.
Miedo me da el Puma, espero no tengamos que ver otro rescate en la mar, por si acaso que Tazul no se aleje mucho de ellos por si acaso.

Una duda sobre la maniobra del Ericsson 3, ¿os acordais como Raikonen dejó pasar a Masa?, ¿no habrá órdenes de equipo y han cedido al Ericsson4 el primer puesto?, me imagino que no, pero bueno, por decir algo...
Unas rondas para todos

Editado por TOLETUM en 19-11-2008 a las 22:20.
Citar y responder