Ver mensaje
Antiguo 19-11-2008, 22:50
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Como suele pasar en estos hilos al final cada uno cuenta su experiencia,creo que eso es muy positivo ya que con un poquito de cada uno si se pueden sacar conclusiones globales más o menos generales, aunque al final "ca uno es ca uno".

Yo ahora tengo una niña de tres años y un niño de dos meses.

Con la niña las primeras navegaciones fueron con dos meses (cierto es que no se enteraba de donde estaba, pero dormia estupendamente y sonreía, así que muy bueno), por cierto, cuando volvíamos de Moraira a Denia a la altura del cabo de San Antonio, cuando estaba llegando al cabo con un viento de popa de 20 nudos vi como el agua "hervía a la altura del mismo", mandé a madre e hija abajo, recogí mayor y dejé un pico de génova, cuando llegamos al cabo y por tan sólo un periodo de medio minuto se nos metió una racha de 60 nudos (primera y única) pero justo cuando voy en plan "reláx" con la familia. Es decir, con niños siempre ojo avizor.
Al siguiente año (con un año y dos meses) fuimos de Denia a Almería y vuelta, durmiento en puerto, fondeado y en algún caso navegando toda la noche),la niña estupendamente. Le acoplamos la sillita del coche a la bitácora para los días moviditos, entradas y salidas de puerto y la compramos una bañerita hinchable y por las tardes en la bañera se lo pasaba estupendamente, agua de mar y un toque de agua caliente para que no pasase frio.
Al año siguiente (dos años y dos meses) Denia-La Herradura-Denia, y también estupendamente, con sus primeros baños en las calas, sus paseitos por cubierta y un padre que se le caía la baba detrás, eso sí, cuando madre e hija dormían la siesta yo no tocaba ni un winche por si se acababa ese rato de felicidad y tranquilidad en la mar....
Vamos, que te animo a que no lo retrases.
Por cierto, este verano, con mi mujer de ocho meses, sólo alguna salidita diurna....
Rondas para todos
Citar y responder