Discusión: Bricobarco Bomba de agua y agua en el motor.
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2008, 23:03
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Bomba de agua y agua en el motor.

Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE Ver mensaje
Yo quitaría el aceite sin encender el motor la primera vez, aspirandolo bien. Una vez montados los retenes (insisto tienen que ser del mismo tamaño ya que el alojamiento de estos no tiene dos tamaños) enciende durante dos minutos y que trabaje un poco, depués otro cambio y si lo deseas un tercero (depende del resultado del segundo). Sí lo deseas te indico un producto que yo utilizo y te puedo asegurar que funciona, se trata de un aditivo con base de teflón que lo utilizamos mucho en los talleres para motores que ya tienen una baja comprensión. Se mezcla en la proporción indicada y después de varios días se empieza a notar el resultado. Que quede muy claro que no tengo nada que ver con esta casa, simplemente para mi esto funciona.
http://www.adigallubricantes.es/
Buenas noches Dandyne, hoy he intentado hacer el cambio de aceite y....creo que tododo está mejor que lo que creía os explico: me he acercado al barco con 10 L de aceite y 2 filtros...la pena es que la bomba esa eléctrica no tiraba ni na de na....al final con una bomba de esas tipo pera de mano.... pues eso que entre que el aceite es muy espeso y eso.... pues me a costado un montón el sacar el aceite (frío)... pero mi grán alegría (creo) es que el aceite ha salido limpio...osea que no ha salido tipo mayonesa....ha salido tipo aceite de motor...las salidas que en otros días aparecieron llenas de la espuma, estaban limpias.... Creo que habré sacado unos 2 o 3 litros, mas o menos lo que indica el manual....no he podido soltar el filtro...bueno que estoy algo mas tranquilo al ver que el aceite no estaba contaminado... o eso creo. Yo me esperaba sacar el aceite tipo cortado como la mayonesa con agua.....bueno me he acercado a un centro comercial y me he comprado un extractor de aceite por 31 euros y una llave para soltar los filtros 7 euros.... mañana seguiré y pondré el nuevo aceite...
Aprovecho para preguntar. ¿ aunque el aceite tenga buena pinta puede estar contaminado? está cambiado en agosto y está bastante limpio..¿Puede ser que cuando el mecánico me detecto agua en los pistones y me cambió la junta de culata y no limpió estos orioficios y quedaran sucios de antes? no mew queda otra explicación. y si alguien la tiene por favor gustoso lo escucho.. bueno espero sabios consejos mientras saco rondas para todos...

Editado por Mariñel en 20-11-2008 a las 08:53.
Citar y responder