Ver mensaje
Antiguo 20-11-2008, 09:39
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: subasta de guardia civil

Hola Nano.

Una pequeña precisión, si me permites, y sin acritú :
Semos tabernarios, no taberneros, que tabernero es el que sirve los tragos y el que tiene reservado el derecho de admisión, el resto somos Tabernarios, esto es, clientes más o menos habituales.

De lo que preguntas,
Echa un vistazo a este hilo:
embarcación sin documentación (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26363)

Sobre matriculación está bien la web del Mº de Fomento - Dirección General de la Marina Mercante.
En concreto, la de Documentación administrativa de embarcaciones, Abanderamiento - Matrícula - Registro y Matrícula (descripción y procedimientos para matricular).

Si te suena a chino, consulta a una gestoría náutica. En el foro se expusieron direcciones de gestorías.
Y la gestión creo que no lo puedes hacer en Madrid. En la página de Fomento que te he comentado hay direcciones, pregúntalo.

Bueno, lo anterior para navegación marina.

Si tu pregunta va más para navegación exclusivamente en aguas interiores (léase pantanos o ríos navegables), la cosa depende, al parecer, de confederaciones hidrográficas. No tengo apenas idea de eso, aunque los trámites parecen ser un tanto similares (hay que matricular, certificado de navegabilidad, seguro...)
Sobre ello hay, por lo menos, este hilo que debieras echarle un vistazo:

Matricular vela ligera en el infierno

Puede ser interesante usar el buscador del foro...

Suerte y de mi parte...

Editado por otoio en 20-11-2008 a las 09:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Choquero (20-11-2008)