Kolem,
cuántos consejos y cuánta literatura te han dado !!! que si lee esto, que si navega, prueba lo otro, la vela es mejor, los tractores no-sé-qué, que navegues, que la librería Robinson es cojonuda (lo es), que los murcianos sacan el PER con la gorra (o son tontos o les ponen los examenes más sencillos para que apruebe alguno), que navegues, etc. etc. etc.
"consejos vendo, para mí no tengo" (refrán popular)
Yo también me apunto a darte un par de consejos:
1. prueba a hacer un curso básico en un barco de vela ligera. Algo sencillo: un par de tardes en un velero tipo raquero (un barco de vela pequeño, fácil de manejar y dónde no tienes que hacer equilibrios). En el Atazar (sierra norte, cervera de buitrago) hay una escuela de vela. La escuela se llama Nautisport, puedes llamar al 616585826 y preguntar por Fernando.
2. NAVEGA.
Como sea (alístate en la marina, apúnta la lista de todos los cofrades que te han invitado y vete a visitarlos uno por uno, llama a UBS y que te inviten al Alinghi, haz las prácticas del PER aunque no lo pienses sacar, etc. etc. etc.
ps. lo de los murcianos es coña pero como tengo familia política allí me mola metermo con ellos