Re: De vuelta con el tema del Gennaker...
Creo que 1,2 oz es un gramaje bueno para los sacos, pero...
Yo en tu caso, lo de 0,9 sería lo máximo. Probablemente me quedaría en un 0,6 oz. Soy del parecer que llegado a un extremo (al que nunca hay que llegar, y al que casi nunca se llega) más vale que rompa, que no ocurran cosas peores.
Tengo un asimétrico de 0,9 de Bank Sails del doble de superficie de lo que dices con el que he hecho verdaderas diabluras y tal cual. (Recuerda que al hablar de superficie, las fuerzas se elevan al cuadrado, cosa que está algo discutida,pues en un spi los volúmenes son importantes,por lo que probablemente se tendría que elevar al cubo: eso para que te hagas una idea de lo que es capaz de tirar "la bestia").
Ya te he hablado de Bank. Depoorter es un buen velero. North para mi el mejor con bastante. Lo que ocurre es que, como pasa casi siempre, lo bueno se paga.
En tu lugar, preguntaría a Bank por el precio con un 0,6 - 0,9, que si quieren te lo hacen, o me miraría lo de Depoorter, pues el de North en cuanto se igualen en superficie se te disparará y no creo valga la pena para lo que quieres.
Espero no haberte confundido demasiado.