Un poco de suerte y un poco de psicología ayudan mucho. Los míos empezaron con 4 y 8 años en un velero de 23pies (en mi avatar el mayor a la caña) muy poco habitable. Los primeros días muy bien por la novedad pero el asunto perdio fuerza como la gaseosa.
Afortunadamente pude cambiar el barco por otro mas habitable. Comida a bordo, siesta si se tercia, en Verano fondeo y hasta la playa de turno con la auxiliar, vamos que un poco lo que vayan pidiendo.
Solo hace un año que empezamos y para ellos ya es algo normal. Ahora en Invierno, al no haber playa hay que buscar otros recursos por si la navegación se les hace larga. Ayer iban los dos tumbados jugando con la nintiendo y con mas de 20 grados de escora ¡y en la litera de barlovento!. !Ni se enteran¡, se equilibran con una oreja contra la mesa si es necesario pero la partida no la pierden, no
Y un poco de suerte también. No se marean ni queriendo y eso es una bendicion del cielo.
Mi mayor problema: La Almiranta (con mayuscula por si acaso). Ahora se me ha unido a la liga antibarco... pero eso es otro cantar
Ya lo han dicho varios cofrades, se adaptan más fácilmente que los adultos.
Ah! se me olvidaba, a partir de los 8 años aprox. ya pueden empezar con cursos de vela ligera. Tu los habituas al mar y la vela ligera, con un poco de suerte, les mete el gusanillo de verdad.
Suerte con los tuyos
