Discusión: Teka sintética
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2008, 15:34
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje

Una vez tomada mi decisión, me puse a rebuscar en la red y descubrí que lo del corcho -muy frecuente en otros países como Francia- está empezando a tener aplicación incluso en astilleros muy conocidos. Es el caso de los Etap que en sus veleros punteros la llevan de serie y con garantías muy importantes en cuanto a su duración y eficacia.

Como, a pesar de ser mas barata que la teca, vale una pasta, decidí encargar el trabajo al representante para que los acabados, el ajuste y la hermeticidad fueran perfectos. Mi sorpresa fue que ellos "no suelen" quitar las cubiertas de teca viejas. Así que me tuve que buscar la vida. Hecho lo cual, en el plazo de un mes, estrenaba cubierta!.

¿Que os puedo decir? Que estoy ENCANTADO. Apenas hay mantenimiento. Agarra muy bien tanto en seco como en mojado. Es muy agradable de pisar. Pesa mucho menos que la teca. NO HAY TORNILLOS agujereando la cubierta. NO ENTRA UNA SOLA gota de agua dentro. Si se cae el gasoil o el liquido de la dirección encima, sale con un manguerazo y si un cigarrillo se cae del cenicero y la quema, basta con pasar un poco de papel de lija por encima y ...desapareció! y, como aprendí del instalador, cualquier "calamidad" la puedes arreglar tú mismo con un cacho de material, cinta de pintor y un simple cutter.

Mariner
Hola Mariner,

Me interesa mucho lo que cuentas. Yo también estoy dándole vueltas a renovar la cubierta pero los precios que piden por una de teka me parecen abusivos y no me acaba de convencer la sintética. ¿Podrías darme la información de quien te hizo el trabajo y a qué precio el m2?

Gracias por anticipado y unas