Ver mensaje
Antiguo 20-11-2008, 15:43
Noli Noli esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola, cofrade. Uno de la zona respondiendo.

Llevo 6 meses intentando y aprendiendo el asunto del jiging. Estoy como quien dice empezando. de momento no he conseguido grandes peixes, pero te puedo decir que si he visto algunos muy grandes pescados por gente de mi pantalan.
Yo de momento solo he cogido algun abadejo y mucho jurelo. ( algunos robados )
Por otro lado te digo: no es facil el asunto. Es complicado el tema del control del freno del carrete. Si te pasas con el freno como me pasa a mi, pierdes el peixe y te queda cara de tonto despues de haber notado una picada impresionante.
El equipo que tengo es una caña SHIMANO de 1,80 mts de accion 80-200 de estas nuevas de carbono de no se que, un carrete normal pero muy resisente a los golpes que va a sufrir (Spining 5500 creo que es) y liña multifilamento en la madre con un pedazo de liña de 0,5 y 29 Kg en la punta para absorver un poco los golpes al tirar hacia arriba.

De todas formas te digo: el secreto creo que no es el manejo de la caña. Para mi, es el sitio donde estar tirando la liña. Las zonas en las que la gente esta pescando en esta modalidad estan lejos de Vigo, y tienes que salir 10 o 12 millas, hacia Ons ó hacia la Guardia.

Yo de momento ya he aprendido a mover la caña y a recoger en función del peso del jig, la corriente y el estado del mar cada dia.

Para terminar te digo: voy a seguir intentandolo porque los trallazos que he notado en la caña a veces no son de algas ni de enganchones en el fondo. Son peixes y no son pequeños. Lo notas en los tirones que pegan. Ahora me falta aprender a controlar bien el asunto del freno que para mi es lo mas complicado. Ya he perdido peixes despues de haber pegado 10 o 12 vueltas de carrerete y no he sido capaz de aflojar lo suficiente el freno en funcion de tiron del bicho que esta trincado en el jig.

Bueno espero no desanimarte, animo y si sabes algo mas me lo dices.

Por cierto mucha gente anda con el jiging, pero ni Dios... dice nada, ni sueltan donde pescan.

por no ser de mucha ayuda, pero en su defecto vamos a tomarnos unas .

Un saludo.......