Ver mensaje
Antiguo 07-02-2007, 17:30
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
Saludos Kolem.

Mi recomendación es mi propia experiencia. De no tener ni idea de nada, me apunte a un curso de vela de una semana un poco por casualidad. Algo aprendí y me gusto. Me apunte a otro y luego a otro. En fin navegé al tiempo que aprendía de libros y me saqué el PER dos años despues de subirme a un barco por primera vez. No tengas prisa por saber la teoría o sacar los títulos. Navega (a vela por supuesto, porque a motor apuntate a una autoescuela ) lo que puedas con gente que te enseñe y cuando veas que te gusta y ya sepas un poco, a por los títulos.

Un saludo. Javier.

Pos nada, aqui somos cada uno de su madre y de su padre. Yo lo hice al revés, siempre me habian encantado los barcos, tractores, veleros, piraguas,... pero creia que era inaccesible para mi (tema pasta), hasta que ya entrado en años y ojeando mercado de segunda mano y preguntando, preguntando pues como que para algo chiquitin ya me podia llegar, lo primero me saque el PNB (ahora visto de mas prespectiva creo que es una tonteria), pero me vino bien para empezar a famializarme con la jerga nautica y me compre mi primer barquito de 5m, con el que disfruté un montón, de alli ya a por el PER y a otro tractor mucho mas viejo pero mayor, con el que segui disfrutando como un enano....... al mismo tiempo hice algun cursillo de vela (por cierto que el profe esta ahora de tripu en el desafio) y ahora he aterrizado en un velerito, por supuesto sigo pasandomelo pipa ......... enfin que como te enganches ya veras .......
IRRINTZI
Citar y responder