Ver mensaje
Antiguo 20-11-2008, 18:51
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Unas rondas a mi cuenta para todos.

Llevo varios años que tengo un spi de calcetín, y no lo empleo porque no dispongo de tangón, solicité presupuesto de fabricación del mismo en una naútica y me pidieron 480€, por lo que pensé en fabricarlo yo mismo, por lo que este post me viene al pelo, pero no tengo ni idea de la medida del mismo. Alguien me puede ayudar, mi barco es un Furia 28 del año 84.

Gracias.
Es facil. Compra los terminales en una nautica. Los de Z-Spars son mas baratos que Harken. Compra el tubo de aluminio anodizado en un sitio como AluStock. O en algun almacen de perfiles de aluminio. Compra primero los terminales y vete con ellos al almacen para comprobar la medida. Una diferencia de un par de milimetros puede pasar.

Respecto a las medidas: segun la eslora de tu barco. La longuitud no debe sobrepasar la que va de la base del palo a la proa si es para regatas, si no, puede ser un poco mas largo, no demasiado mas, si lo vas a usar para poner el genova a orejas de burro. El diametro y el grosor determinan su resistencia. Para un tangón de unos 3-3,5 metros creo que con un diametro de 60mm es suficiente y un grosor de 1,5-2 mm es suficiente.
No se si los demas "expertos" estais de acuerdo.
Todo te saldrá por unos 100-150 € si no recuerdo mal.

Marlow
Citar y responder