Ver mensaje
Antiguo 20-11-2008, 19:55
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

Hola Rolando1943,

Tienes razón. Con lo del comportamiento a bordo de una balsa tendríamos materia para todo un manual y bien se merecería un hilo aparte.
De todos modos, no olvidemos que la actitud, el mental de los náufragos no dejaría de ser condicionado por los elementos embarcados. Irse del barco con lo puesto no fomenta el optimismo. Al contrario, encontrarse bien provisto de cohetes, agua y viveres aligera las perspectivas.

Creo además que el tema de las guardias está también muy liado al tema del material de seguridad. La señal que emite la radiobaliza tan sólo la captarán los servicios de Salvamento. Los mercantes que puedan circular por nuestro horizonte nada sabrán de nosotros si no nos manifestamos. Efectivamente, el reflector radar (que en principio debería incluir la balsa) poco puede hacer tan cerca de la superficie del agua. Por pocas olas que haya el eco se perderá. Para emitir un eco más fuerte, tendríamos que disponer de un respondedor de radar (creo que se dice así) que sí emite una serie de ecos perfectamente visibles en las pantallas de otros navíos. Pero claro está, también este aparato depende de su batería.

Para organizar las guardias, hace falta orden a bordo, confianza en el destino, esperanza. Depende, ya lo vemos, de estado de ánimo de la tripulación. Una moral decaída nada bueno organiza.