Ver mensaje
Antiguo 07-02-2007, 19:03
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Otras historias náuticas

En mis tiempos de hacer horas para que te dieran el PY, o sea en el Cuaternario, milenio mas o menos.. (a los armadores no se les exigian horas de navegacion entonces, argumentando que poseyendo barco..ya lo irian sacando y aprendiendo ) le llevaba un barco a alguien que lo habia alquilado en Palma desde Mahon. Entrada la canal...seria solo cuestion de una aburridas horas a motor, que de viento, poco habia de esperarse ese agosto canicular, quizas algun terral pero ya mas cerca de tierra....Me distraia mirando una tortuga marina explayada en posicion misionero sobre una flotante tapa verde de retrete...que se pensaria estar haciendo? meditaba, pero muy ufano por la estabilidad de rumbo que conseguia mi ya prodigiosa muñeca, como bien daba fe la aguja del compas del mamparo, estable que ni pintada....
pasado un tiempo mas que prudencial, de la costa menorquina...ni rastro.
Y tanto que la aguja ni se movia...ni una gota de liquido le quedaba a la brujula, como comprobe al darle al barco un mareo en redondo recabando siempre una unica respuesta de la alidada...ningun cambio del course to steer.
para abreviar..temiendo llegar involuntariamente a Corcega o Cerdeña de empecinarme, mientras estuvieran todavia los faros cerca, di media vuelta y para atras..una derrota parcial es ya media victoria..pero que bochorno papi,, teniendo el compas de marcar abajo en la bolsa...
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 07-02-2007 a las 19:07.
Citar y responder