No tengo porque defender a nadie. Afortunadamente no me quedan más títulos náuticos de recreo que obtener.
La nueva normativa, con el fin de que los aficionados vayan mejor preparados, y ya que algunas materias se tocaban de una forma muy teórica, decidió que todas las academias debían de impartir algunas clases teórica-práctica de por ejemplo la RADIO, y realizar procedemientos radiotelefónicos con unos simuladores que debían de tener las academias (debidamente homologados como D.M. por la DGMM).
Esos aparatos cuestan un dinerillo, (todavía no se si existen, están colocados ya en las academias y fucionan debidamente), y lógicamente un personal especializado y unas cuantas horas más de programa.
Todo lo anterior y algunas cosas más que requiere el nuevo programa supone un gasto que las escuelas náuticas repercuten al alumnado, por lo tanto es una cosa que se debe de asumir, si no por parte del aspirante a marino de recreo por la academia, cada cual ya sabrá a que atenerse.
Por una parte no lo encuentro mal, cuantos más conocimientos se adquieran.... mejor, de esa forma nos ahorraremos muchas llamadas de emergencia que no lo son, o cualquier otra chorrada que se suele decir por la radio. (un día de estos abriré un hilo sobre las "tonterías" que se suelen escuchar por VHF, en un domingo cualquiera, o en alguna travesía o singladura larga).
Estar en contra de una normativa que en principio es para que se adquieran más conocimientos y que los programas de enseñanza sean mejores, lo encuentro una "chorrada".
Si no se está de acuerdo con las nuevas tarifas que puedan aplicar las Academias, es otra historia, es aquello de...BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENCUENTRA OTRA MEJOR......... APUNTESE A ELLA.
Después se habla de que si "regalan" o "venden" títulos náuticos. Algunos solo estudian y se preparan con el único y exclusivo fin de superar un examen.
La verdad es que el mar no es un juego y que se debe de aprender y cada día más, independientemente del titulo que se posea. Estoy seguro que habrán muchos con titulin o sin el que darían verdaderas clases magistrales a muchos capitanes de yate.
En fin...... hay algunas normativas que se pueden criticar, pero no porque lo que intentan legislar sea malo, si no porque cumplir a pie de la letra todo lo que ordena nos cuesta mucho. Tanto de tiempo como de dinero, y eso si que duele.