Una de las cosas que adverti al comprar el YAGOS (Coronado 35) es que no tenia filtro de agua salada que refrigera el motor. El conducto de agua iba directamente desde el grifo de fondo al inversor, que tambien está refrigerado por el circuito de agua salada.
No se el porque no estaba instalado, creo que es una de las piezas fundamentales para la seguridad del motor. Por dos motivos:
1.- Evitar que elementos no deseados vayan a parar al circuito de refrigeración y evitar, a la vez, que se pueda estropear el rodete de la bomba.
2.- Poder observar directamente que entra agua en el circuito al ver como BROTA agua a traves de la tapa del filtro que es transparente.
Despues de mirar precios y tamaños, evité las "MARCAS" porque salian algo así como 5 veces mas caras, opté por un filtro sin marca que me ha costado 29 €, mas 5 € de tubo de plastico con espiral de acero, 2 tornillos de 6 mm., con arandelas t tuercas autoblocantes, todo INOX en ferreteria del pueblo, total menos de 45 €.
Ahí va ¡¡¡¡¡¡¡
Instalacion de como estaba, con el conducto de goma negra desde el grifo de fondo hasta la entrada del inversor
Lo primero que apercibo es una cantidad de polvillo negro sobre el inversor....., investigando de donde podria prooceder

Rayos y truenos, el tubo de escape roza el flector que va de la inversora al eje
El tubo que adquiri, su seccion es valida para el filtro que pienso instalar, pero es demasiado ancho para acoplarlo a la salida del grifo. coloco el antiguo tubo de goma, despues de comprobar su buen estado, y le coloco dos bridas para evitar la entrada de aire mas que salida de agua.
Como sabeis, el filtro de agua salada del motor, debe estar su tapa por encima de la linea de flotacion y su base por debajo de ella. La mejor forma de saber donde esta la linea de flotacion en el interior del barco es abrir el grifo de fondo y por vasos comunicantes se llenara el tubo hasta la linea de flotacion.
Colocacion del filtro a la altura indicada anteriormente entre el amasijo de tubos. Agua dulce, agua caliente, bomba de achique manual, y ahora los tubos que se dirigen al filtro recien instalado
Comprobacion del funcionamiento y de la estanqueidad del circuito. Vease com BROTA el agua dentro del filtro. Ahora ya no hara falta ir al ver el escape para saber si circula el agua, simplemente observando el filtro veremos si circula y en que cantidad.
Para poder realizar la mecanizacion de los tornillos he adecuado la escalera del barco como banco de trabajo....... YA SE, ya se. Le falta una mano de barniz, pero hasta que no termine de realizar las bricopanxutadas, no lo pienso adecentar....
Y YA ESTA ¡¡¡¡¡¡