Vale aceptamos pulpo como animal de compañia , pero la verdad viniendo de un almirante britis me huele a trasgibersacion historica simplemente decir que Colon era genoves es una afirmacion interesada y poco fiable.en el tema de la cartografia esta tambien uno de Turquia que aparece parte de America pero son muy dificiles de datar.
Lo que si es verdad es que los ingleses se morian de ganas de pillar cualquier mapa de la costa en algun barco español prueba de ello es el famoso mapa del Caribe que Blake(creo) entrego a no se que reina como si fuera el mayor de los tesoros y por lo que fue condecorado con todos los honores, y todo por un mapa que ya tenian los chinos.
En fin que ya me pasa como el cuento del lobo con el tema de las historias
contadas por anglos .
Soy un ferviente admirador de la cultura china pero si lo hubiese escrito un indio(de la India) , un africano o cualquier otra cultura menos interesada en el desprestigio de la nuestra puede que me lo tomara mas en serio.
Por cierto habeis leido "el viaje del Bendran" que habla de como los monjes irlandeses del siglo XI pudieron llegar a Islandia y norte america en pequeñas embarcaciones de cuero.
Para ello hacen una replica de la embarcacion y realizan la travesia atraves de hielos y solo protegidos por la fina capa de cuero como casco toda una aventura, lo recomiendo.