Ver mensaje
Antiguo 07-02-2007, 20:19
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Hola Alexis y resto colegas

Soy un admirador del 646, y aunque tengo otro barco de semejante eslora, me inclino por el PCG. Este verano navegué en el que alquila Cadenote en SADA, y comparándolo con el VIVA 600 mío (Decisión 21), navegando es bastante mejor. Tiene una estabilidad muy buena, su construcción es robusta y además "marcha", pero que muy bien.

Sin embargo, el interior la definición de "espartano", es acertada al 100%.
Tiene lo justo, justísimo para hacer una salida "dominguera". Vamos, de camping. En eso le da sopas con hondas, el VIVA 600.

Esto último es la definición de mi "media naranja"; pero estoy completamente seguro, que dentro de cualquier regata de Club, cambia de opinión prevaleciendo la "velo" por la "como". En cuanto vea por la popa acercarse el primer barco.

Respecto a los otros barcos "made in Galicia", -el Golfiño y el Yatlant- (que son igualmente estupendos), tiene una gran ventaja, su transportabilidad.
Con un coche medio puedes mover facilmente el 646, ya que en cuanto totalices más de 1.400/1.500 Kgs del conjunto barco/remolque, las cosas se complican bastante. Remolque de dos ejes, peso del "tren remolque" que supera los 3.500 Kgs. (Carnet de conducir de clase superior), vehículo potente (todo terreno), etc. En resumen, más "perras".

Otra gran ventaja del 646, es que ellos mismos construyen los remolques para sus propios barcos. Algo no desdeñable para los "navegantes de carretera", que tenemos que desplazarnos desde el centro de la piel de Toro hasta la costa.

Espero que os sean de provecho mis comentarios.

Saludos y más copas.
Citar y responder