Discusión: Predicciones Windguru
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2008, 10:44
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Hola a todos. Tomaros un carajillo a mi cuenta a ver si entramos en calor.
Mientras, os voy a hacer una pregunta a ver si me resolvéis una duda que tengo hace tiempo.
Cuando pongo Windguru para ver el viento que va a hacer, aparecen 4 tipos de pronóstico: uno a una semana vista y otros tres en los que pone "con doce horas de retraso" para los tres días siguientes.
Pues bien, hay veces que aciertan y las previsiones son bastante coherentes, pero últimamente no dan una.
Fijaros, para hoy a las 10 h tienen previsiones de 1, 5, 9 y 11 nudos ¡¡Se non é boi é vaca!!, así no hay manera de fallar.
¿Alguien me puede explicar en qué consisten los cuatro tipos diferentes de pronóstico y de cuál de ellos me debo fiar dado que a menudo son totalmente contradictorios?
Ah! por si vale de pista, estoy en Vigo.
Gracias.

A mi me pasaba lo mismo, Windguru,incluso en el Mediterraneo me decía cosas a veces que no coincidian con nada real, y eso que incluso hice el primo y les pagué uno euros por eso de no tener predicciones retrasadas. Pues nada.

Ahora utilizo Windfinder y los resultados son mas ajustados. Lo contrasto con los datos de AEMET para mi zona, y veo tambien las predicciones de GRIB.US que ayuda a ver los cambios previstos.

http://www.windfinder.com/

Me gusta Windfinder porque también junto a las previsiones te da un gráfico real de los vientos de tu boya mas cercana, y eso es estupendo para contrastar con la evolución de lo que preveen.

Citar y responder