Ver mensaje
Antiguo 07-02-2007, 20:51
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Ampliacion de placas solares para el barco

Ante las exigencias de un cofrade muy querido por mi.. que me recomendaba que me dejase de coñas y publicase mas sobre las placas solares para el barquito... pues aqui os lanzo la segunda andanada ( es la ultima, tranquilos)
pues eso que os cuelgo un esquema basico de instalacion
un croquis de posicionado de placa solar
un dibujito de ejemplo de soporte de placas especificas para embarcacion
un monton de calculos con explicaciones para que os podais hacer vosotros mismos la ñapa.
y unas recomendaciones tecnicas que os seran de utilidad a la hora de montar el invento
Ademas os pongo el enlace con la primera parte para que la cosa no resulte inconexa y no se pierda nadie por los post

asi que nada mas que recomendaros que os sea leve.. y ustedes lo monten bien

empezamos pues; clicado de nuevo en archivos adjuntos os saldran los nuevos calculos

Recomendaciones de instalacion:

las placas se deben orientar al Sur y con el angulo de inclinacion adecuado ( ver croquis adjunto)

evitar sombras parciales si se puede

utilizar los terminales adecuados... no seais chapuzas

El anclaje de la estructura debe ser solido y estar bien anclado al barco

Utilizar las secciones de conductor adecuadas ( ver calculos adjuntos)

si el regulador es tipo Shunt.. ponerlo en posicion vertical ( asi disipa mejor)

el cuadro de control, se debe situar lo mas cerca posible de las baterias

revisar el nivel de agua de la /s baterias desde el primer dia de la instalacion

instalar siempre los equipos de iluminacion donde se produzca la maxima iluminacion y rendimiento

El uso de fusibles / magnetotermicos es esencial para poder aislar la instalacion del resto de los equipos electricos de abordo

Ni se os ocurra jamas taladrar el marco de la placa.. es posible que la inutiliceis ( ya vienen taladradas de fabrica)

os recuerdo que no debeis ser racanos en la calidad de los materiales ni en la limpieza del montaje; a unas millas de la costa no hay tiendas de repuestos.. y una buena calidad de materiales os traera aparejado el correcto y DURADERO funcionamiento de la instalacion.

os pego el enlace de la primera parte para que podais ir de un sitio a otro
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3189

Buena proa

Editado por Long John Silver en 07-02-2007 a las 21:10.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Long John Silver este mensaje:
jverges (15-06-2015), Mareón (02-05-2011), Tucana (26-12-2014), Xumeu (27-10-2015)