Saludos,
yo también estuve viendo este modelo en el Salón y me gustó bastante.
Tiene un precio atractivo: 131.000 euros más todo... pero es que el resto de 40 pies con opciones en regata parten de los 160.000.
Además y por lo que dices, se adapta bien a tu programa de más regata y algo de crucero, ya que los interiores -estando muy bien- no son de la amplitud de otros 40 pies de crucero.
No me gustaron los tonos claros de las maderas que utilizan ahora en Beneteau: se supone que dan más luminosidad al interior... pero a mi también me dio un poco la impresión de mueble de "ikea".
Por lo que tú mismo comentas, parece que se adapta mejor el calado corto.
En regata andas menos y habrá que ver si el rating te lo compensa, que muchas veces sí. Por ejemplo, parece que están siendo más competitivos los Grand Soleil 37 con 1,90m de calado que la versión con 2,25m.
Y además, si haces crucero, con 2,45 no puedes entrar en mucho sitios.
Por no mencionar lo que comentas de los palangres... será difícil que toques alguno con 2m de calado -no tanto con 2.45m-, pero además, si tocas, es mucho más facil enganchar con el bulbo del calado largo -forma de T invertida- que con la orza corta, sin bulbo en T.
Veremos cuando se vendan unos cuantos, cómo van en regata. Yo creo que no estarán al nivel de los 40.7, ya que estos empiezan a estar bastante bonificados en RN por la antiguedad, además de ser un poco más ligeros y con un poco más de vela, es decir, más "extremos"... pero ya veremos