Ver mensaje
Antiguo 21-11-2008, 12:13
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Ya, pero independientemente de la normativa ¿es aconsejable alguna variación en elección que sea más práctica? por ejemplo, si un buen nadador está echando un ratito cerca de la costa ¿debe llevar uno de 150, o con uno de menos se apaña? Además imaginemos que una persona cuya altura y corpulencia es excesiva ¿tiene bastante con 150 nw?
Ya veo que sigues adelante con tu equipamiento. Lo de los chalecos por normativa es como es. En la ITB no te mirarán otra cosa que los "Newton" según la zona de navegación y no te pedirán si el patron o la almiranta estan con sobrepeso o son delgaduchos. Como ya te han dicho, meparece bien, llevar tallas adecuadas para los que habitualmente navegan es el barco. Incluidos niños.

Creo que no es cuestión de pensar "si mi me sobraria o no determinado chaleco porque soy buen o mal nadador". Un chaleco tiene que estar pensado para que si te caes, si te das un tortazo al caer y te quedas inconsciente, pues que no se te meta la cabeza debajo del ala, y puedas sobrevivir.
Yo te recomiendo los automáticos para los casos de utilización frecuente(patrona e invitado habitual en tu caso) Son cómodos de llevar, no ocupan, y realmente son una buena inversión.

¡¡Un chaleco cómodo, invita a ser llevado en cualquier circunstancia!!

¿Sigues llenando cofres y armarios de ropa y zapatos, o vas a navegar este fin de semana?. Un abrazo
Citar y responder