Re: First 40
El F40, junto con el F45 son los barcos que más miré del salón. Mi opinión:
Barco regata/regata/crucero. Pongo dos veces lo de regata, pues lo de crucero prácticamente se lo han comido. Como ejemplo, si no recuerdo mal, solamente puede cargar 200 litros de agua...
En el diseño también han tirado por ahí. A fin de hacer una popa espectacular, con la rueda muy adelantada, se han comido literalmente los interiores, los cuales (normal en los últimos First) son de una sencillez terrible. Los interiores del barco son más exiguos que los de cualquier 35.
Capacidad de estiba casi no hay. En la bañera, aún llevando los cofres de quita y pon, no cabe ni un spi, lo cual quiere decir tener que llevar el interior como un almacén de velas, cabos y demás. En regata muy bien, pero...
Hay cosas muy mejorables como detalles de acabado o el fatal paso a través de la rueda, enmedio del cual encima le habían puesto un soporte para manivelas (!).
Por lo demás, seguro el barco andará, seguro. Me atrevo a pronosticar que más que el mítico 40.7. Habrá que ver el rating para luego los compensados. tanto la maniobra como el puesto del caña es muy cómoda.
Evidentemente no sé si una cosa compensará la otra, pero si me lo comprase, cogería el de calado largo, sin dudarlo.
En cuanto a lo del precio, hay que hacer muy bien los números. Lo que realmente vale es lo que al final has de pagar y eso no es tan facil de comparar entre barcos, pues hay que sumar muchas, muchas cosas al precio que normalmente dan unos astilleros u otros, pero que en todos los casos se va muy hacia arriba del "precio base" (+ del 50% seguro).