Ver mensaje
  #3  
Antiguo 21-11-2008, 13:43
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 64
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco salvavidas ¿cuantos newtons?

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Pero ademas no esta mal llevar alguno para niños
Con todos mis respetos. Y sin ánimo de polémica, sino comentar.
Además de no estar mal, es obligatorio. No para la ITB específicamente, pero la normativa deja claro, si no recuerdo mal, que hay que llevar chalecos adecuados para todos los niños presentes a bordo.

Hombre, evidentemente el tipo es según zona.

Polen, para mi zona (5) la norma, como ya se ha dicho, dice que 100 Nw (que se consideran suficientes para navegación costera), pero preferí coger 150 Nw, probados para ver que fueran cómodos (se atan en plan chaleco, son unos nuevos que sacó el Decathlon y me gustaron) y fáciles de atar y tallas en función de los tripulantes habituales o esperables.
Y además, llevo un hichable automático con arnés de 150 Nw para el capi, o sease yo, sobre todo cuando va solo (o como si lo fuera) y las circunstancias, o salir de la bañera, lo aconsejan.

No hay que perder de vista que en principio lo que haya tiene que ser homologado, como siempre.

Saludos.
Citar y responder