bueno,aqui hos expongo las preguntas creadas y enviadas a los organizadores de la regata,para que entendais un poco el por que de la queja y la pregunta del foro.ya ha quedado claro que no se aplicavan bien las normas.supongo que con esto ayudaremos a que se hagan las cosas algo mejor,gracias a todos por el interes.vuestras respuestas nos ha ayudado mucho.por mi parte dejo por finalizado este tema:

(relatado por GIPSY y traducido por el INDIGNAO)
-a la vista de los resultados de la prueba....les quiero hacer unas consultas:
-me pueden indicar que criterio utilizan para determinar los barcos que quedan fuera de tiempo?
-segun dijo el comité por vhf,entendemos que:hay 2h30m para hacer el recorrido,despues de entrar el primero y los demas disponen de 1 hora mas desde la llegada de este. lo que me crea las siguientes dudas:
-como se calculan estas 2h 30minutos?-depende de la longitud de la regata?-no depende de ningun rating?-no se aplica el reglamento tecnico de cruceros?-esta indicado en las instrucciones de regata tal como requiere el reglamento?-donde aparece el criterio que se aplica?-por que se le a aplicado al grupo B una hora de margen para concluir la prueba desde el momento que llego el primero de la clase A.- me pueden comfirmar si esto es asi aun siendo grupos diferentes tal y como indica la normativa interna de la seccion de cruceros?-me pueden decir si el criterio que aplican tiene en cuenta las compensacioner por rating o si por lo contrario hay una penalizacion para los barcos con TFC bajo?