Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2007, 23:00
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Hola:
13:30 UTC 06/02/07 Koji disfruta de buenos vientos para variar.

El Océano Sur tiene una reputación del más ventoso del mundo, aunque le ha engañado a Koji. El japonés ha estado atascado con su propio trozo de vientos en calma durante esta etapa desde Fremantle, lo que ha permitido a Bernard Stamm escaparse 1700 millas. De todos modos Koji ha hecho lo que ha podido y se mantiene a más d 1000 millas del tercero , Unai Basurko.
Nos comenta " A ver si puedo pasar la puerta de hielo para este miercoles y así enfilar sur al Cabo de Hornos".
Con el lento avance, tiene un poco de preocupación si las raciones le alcanzarán, aunque tiene un buen almacén

18:00 UTC 06/02/07 Agazapado en el medio
Regatas en el océano tien mucho que ver en adaptarse a un ritmo, adptarte a un patrón donde conoces y confias en el barco, suficientemente para dejarle hacer su vida la mayor parte del tiempo, entrando en una forma de vida donde cazas el sueñitos de gato cada 20 minutos en vez de tus normales 8 horas de un tirón. A Graham Dalton le ha costado un poco alcanzar su ritmo en esta etapa, pero finalmente se está acomodando en ello después de su forzado paro en Nueva Zelanda.

"Me está costando un poco asentarme en esta etapa, no se exactamente por qué, estaba muy cansado, además me di cuenta que estabamos perdiendo mucho diesel, y lo mismo que los humanos necesitamos agua, el motor que proporciona la potencia para todos los sistema a bordo necesita diesel, y además los autopilotas que pilotan el barco por una gran mayoria de tiempo."
Dalton se vio forzado a parar en Bluff en el sur de Nueva Zelanda. Puede ser su pueblo, pero no le parece mucho " No es el fin del mundo pero lo puedes ver desde Bluff, es un puerto pesquero y una fundición de aluminio, eso es todo. No hay nada, pagar fue un problema, fui a la tienda y pregunté "¿Donde está el agujero en la pared?" (Cajero automático) y me contestaron " No hay ninguno", saqué mi visa "No aceptamos visa" Es ese tipo de lugar. pero estubo bien estar con mi gente por un momento"
Dalton comenta que son sus rivales los que tienen que forzar ( Unai y Sir Robin) No tengo la regata en mis manos, los otros la tienen, no tengo presión, soy sólamente un pequeño 50 pies. Estamos en la situación que estamos alineados y ellos me debieran hacer morder el polvo, matándome, pero no lo hacen Aquí estamos.
De mientras la táctica de Dalton es estar calmado en Océano Sur y comenzar la regata duro cuando alcancen el Atlántico. " Siempre he querido llegar al Cabo de Hornos enterito y comenzar a regatear desde ahí". Hay un montón de millas de regata desde al Cabo de Hornos y un montón de calmas de viento y viento en contra en el Atlántico. Puedes estar 500 millas por detrás y aprecer 1000 millas por delante para la meta. Creo que tengo el barco en mejor posición que los otros dos. Eso puede cambiar mañana , pero hoy estoy contento y nos recuerda que está cerca de donde tubo el percance 4 años atrás, que se le escapó la botabara y dió la vuelta completa
Citar y responder