Mas sobre el mismo tema. Publicado hoy en Sur de Malaga
Armijo critica la lentitud de la Junta en los trámites del puerto deportivo
El alcalde se muestra «decepcionado» tras la reunión del pasado jueves en Sevilla y reclama «la máxima agilidad» para el proyecto
22.11.08 -
EUGENIO CABEZAS
| NERJA
Vota
0 votos




Opina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
NombreEmail remitenteParaEmail destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre*Email*
* campo obligatorio
Borrar Enviar

VALORACIÓN. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ayer. / E. C.
«Desde que el pasado 22 de enero acabara el plazo de exposición pública del proyecto básico y del estudio de impacto medioambiental, no se ha hecho nada. Han pasado diez meses sin un sólo avance». Con estas palabras describió ayer el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), la situación del proyecto del futuro puerto deportivo diseñado por la Junta en el límite entre Nerja y Torrox. El regidor municipal criticó la «extrema lentitud» con que se está gestionando este asunto desde la Consejería de Obras Públicas, tras mantener un encuentro el pasado jueves -al que también asistió la alcaldesa de Torrox, Toñi Claros (IU)-, con la directora de la Agencia Andaluza de Puertos, Montserrat Badía.
«Estamos decepcionados, porque para decirnos lo que nos dijeron, que todo está pendiente de que la Delegación de Medio Ambiente concluya el estudio de impacto medioambiental, nos podríamos haber ahorrado el viaje a Sevilla», consideró el alcalde nerjeño, quien destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo turístico de la comarca, y en especial, de los municipios de Nerja y Torrox.
«Hace más de un año, en concreto el pasado 24 de septiembre de 2007, se anunció el firme compromiso de la Junta de que las obras iban a comenzar en 2008, pero los trabajos brillan por su ausencia», declaró Armijo, quien reclamó «la máxima agilidad posible» para este proyecto. Asimismo, el alcalde anunció que ya ha recibido una contestación a su petición de una reunión con la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel. En concreto, el encuentro tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, y en él, Armijo tiene previsto preguntar acerca del estado del estudio de impacto medioambiental del puerto, un paso previo imprescindible para proseguir con la tramitación del puerto, que se hará bajo un sistema de concesión privada, con una inversión de 33 millones de euros.
«Parece que 2009 puede ser el año de Nerja, si las distintas administraciones competentes cumplen su palabra de empezar las obras tanto de la depuradora como del puerto deportivo», apuntó el regidor municipal nerjeño, quien informó que también ha solicitado ya un encuentro con el director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA), Antonio Rodríguez Leal, para conocer de primera mano el avance del proyecto de la depuradora, tras el anuncio, el pasado miércoles, de que las obras empezarán antes de finales de 2009.