Ver mensaje
Antiguo 22-11-2008, 15:33
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Interesante lo de la Dextrosa. Bueno y el resto también, que este es ya un hilo antológico.

Y yo me pregunto ¿que bebidas tienen Dextrosa? ¿Hay algún médico por ahí que pueda ampliar esa información?

Cervecitas, que aún no nos hemos hundido.
Me imagino que al decir dextosa o glucosa lo dice por la rapida asimilacion que implica, sin embargo cualquier bebida azucarada que contenga sacarosa (azucar comun) contiene una buena cantidad de glucosa, sin llegar hacer lo mejor, para una rapida respuesta, seguro que sirve.
Cuando yo puse miel, lo puse por que cuando practicaba cicloturismo, nosotros preparabamos un bebida isotonica, la cual no era mas que miel, limon y sal. Cuando pedaleas 8 u 10 horas al dia quemando mas 4000 calorias diarias, necesitas energia todo el tiempo. Lo mejor es el balance, de porveerle un alimento a tu cuerpo, de donde se pueda obtener la energia inmediatamente y a mediano plazo. De ahi la existencia comercial de los energizantes en forma de gel. La miel reune naturalmente estas caracterizticas, lo cual dice que si preparamos agua con miel y la usamos para rehidratarnos, antes de llegar al limite de tener que abordar la balsa, no nos vamos a encontrar en ese punto critico, que se comento en la otra respuesta. La hidratacion es tan importante que por algo se insiste tanto en beber liquido cuando hacemos ejercicio, lo mejor es no llegar a tener sed para beberla. En condiciones criticas, uno deberia poder tener agua siempre al alcance y no olvidarse de tomar, cuando llegue el momento de subirnos a la balsa ademas del agua que pudimos llevar, estaremos bien hidratados y el consumo sera de inicio mucho menor. La idea de caramelos acidos, para mi no tan importante dentro de la basa sino consumirlos en los momentos previos donde necesitmos una injeccion de energia. Estos seguro que contienen gran cantidad de dextrosa.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 22-11-2008 a las 15:42.
Citar y responder