Ver mensaje
  #2  
Antiguo 22-11-2008, 17:14
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,610
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, remiendo Gennaker

Hola

Como son de pequeños... como una moneda de 2 leuros ó menos...
un roto lineal de unos 30 ó 40 centímetros...
o el genuino y auténtico "siete"...
o aún peor un desgarrón terrible incluso con falta de tejido...


En los dos primeros casos (incluso el tercero si no es muy gordo) puedes aplicar cinta adhesiva PARA ESPI (es que tambien la hay para vela y en diferentes materiales). Es muy facil de encontrar en cualquier tienda del ramo.

Basicamente se trata de pegar un parche sobre la tela de la vela, que debe de estar muy bien seca y si puede ser endulzada. Si hay desgarro mejor un parche por cada cara. Recortar el parche del tamaño adecuado al roto, que lo tape abundantemente, sin hacer una vela nueva . El parche debe ser preferiblemente redondo o al menos con las esquinas redondeadas.

Si con un parche no es suficiente para tapar el bujero mal rollito... tendrá que intervenir el maestro velero y colocar un parche de paño nuevo y hacer un vaciado de la zona afectada.

Para poder hablar mas concretamente podrias poner una foto del roto.

Saludos y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder