Ver mensaje
Antiguo 22-11-2008, 18:43
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Puesta En Marcha Del Servicio De Alertas Tabernarias

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Buenos dias,

Me permito citar una parte de tu mensaje y responderte, no sin antes felicitar tanto a shaman por su iniciativa AIS como a ti por tu listado tabernario, pero lamento tener que decir que lo expuesto anteriormente peca cuanto menos de poco riguroso.

porque digo esto? veras de una parte la expresion "el cofrade Manu" no es del todo correcta ya que Manu si bien era amigo de varios cofrades nunca participo ni estuvo dado de alta en este foro con lo que cofrade no es que lo fuera y opcion a estar apuntado en las listas pues no lo hubiera estado al no participar aqui.

De otra parte el barco que llevaba Manu era un barco de unos casi 30 años y unos 7 metros en el que lo mas tecnologico que habia a bordo era un GPS de mano a pilas con lo que poco se hubiera podido hacer con la red AIS para localizarlo. cabe decir que el barco acababa de ser objeto de una compra-venta y manu lo llevaba al nuevo puerto de destino.

solo era matizar estos dos detalles.

saludos

Hola Quim.

Te ruego me disculpes. Tienes toda la razón en lo que dices. Ha podido más las ganas de sacar la información que la comprobación de lo dicho por mí sobre el caso mencionado.

No sabía que no era cofrade aunque leí con atención todos los mensajes cuando se trataba de encontrar su cuerpo.

Sin embargo, el espíritu de lo que quería exponer, es que en un caso similar, y en un barco que llevase un traspondedor AIS, independientemente de su eslora, se hubiera poder ver su trac, con lo que las posibilidades de encontrar a la persona que hubiera caido al agua o fuese protagonista de cualquier otro incidente, se conocería con exactitud que ruta siguió el barco, con lo que las posibilidades de búsqueda y rescate serían mucho mayores con gran diferencia.

De todas las meneras quiero volver a agradecerte tu mensaje y tu crítica, que siempre son constructivas,

Te mando un cordial saludo