Discusión: Trofeo Maresme Nord
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2008, 21:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Bueno, hoy que he hablado con todos ellos, puedo aclarar un poco mas.

En primer lugar, el 9404 toca la boya, pero no colisiona con el 7875, por lo que una vez pasada la baliza, se penaliza con un 360º.

El 7875, para evitar la colisión con el 9404, aproa el barco al viento, sin llegar a virar, puesto que la mayor se mantiene en todo momento a babor. Al hacer esta maniobra, colisiona con el 2695 y además toca la boya también. El 7875 se penaliza con otro 360º, por una infracción, el toque a la boya.

El 2695, es el único que no se penaliza, porque entiende que la virada brusca del 7875 ha sido completa y por lo tanto es este último quien debe penalizarse dos veces.

Espero haber aclarado algo mas sobre el tema.

Sinera
Sinera... el 7875 sí vira... fijate en una foto, en este mismo hilo, donde se ve con el genova acuartelado... por tanto sí viró... ademas el 7875 no pudo mantenerse separado del 9404 porque éste no le dio espacio para virar ante la orzada desesperada (e infructuosa) para pasar boya, lo cual provoco la colision del 7875 con el 2695...

...bajo mi punto de vista, el 9404 fue el causante del embrollo y debio penalizarse con 2 giros...(eso cuanto menos... si toco boya, ademas, serian tres giros...¿no? ... descartando la retirada, que tambien cabe esa posibilidad)

por cierto dices que se penalizó con un giro pero desde luego, yo no lo vi... ese dia, en vez de ir a la proa como suelo hacer, iba en bañera con las escotas de genova y estaba pendiente de la boya, porque tenia que amollar genova en la llegada a boya... igual me confundo... pero desde luego..., yo iba mirando el campo de regatas (no estaba pendiente de otras maniobras a bordo) y no vi en ningun momento al 9404 penalizarse... a lo mejor lo hizo mas adelante...

Editado por Keith11 en 22-11-2008 a las 21:49.
Citar y responder