Ver mensaje
Antiguo 22-11-2008, 23:25
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Casi me voy a las rocas hoy en Cullera

Muy buenas a todos,
gracias por los mensajes y en especial a las consideraciones sobre el ancha.
Creo que tenéis razón... en su momento no lo consideré por que, de verdad, estábamos muy muy cerca de la orilla de rocas que en esa zona tiene el río. No sé si lo pensé o no, pero me dio la sensación de que si echaba el ancla, al bornear me podría ir contra las rocas, pero fue un razonamiento incorrecto. El río tiene un poco de corriente (claro, es un río) y además el viento iba en su misma dirección. La parada fue justo en el centro del río y echar el ancla hubiera sido del todo acertado por que no habría más borneo que el de la caída con la corriente, a favor del canal... pero eso lo veo ahora, en frío.
Para la próxima lo tendré en cuenta... (cuidado con el tema del ancla... tienes que ir a proa, soltar la sujección, en mi caso buscar el mando inalámbrico y tirarla. Quizá estando tan tan cerca de la orilla y habiendo comenzado a caer a una banda no da tiempo a que el ancla toque fondo. Hoy me hubiera funcionado pero si hubiera viento más fuerte y no a favor de la corriente del río/canal, creo que tiene más sentido en un canal muy estrecho izar una vela e intentar conseguir gobierno)

De todas formas, demos una pensada a la parte que os he contado sobre la actitud de la "gente" con la radio, y sobre las políticas de los club náuticos/marinas repecto a lo mismo; la radio.

En fin... pero creo que hoy he tenido un poco más suerte que pericia (que algo ha habido también). A ver si la próxima vez es al revés.
Citar y responder