Re: Casi me voy a las rocas hoy en Cullera
La radio no sirve PA NÁ!!!!(a la hora de la verdad.....)
YA me ha pasado en 2 ocasiones que cuando más falta hace, o no están a la escucha porque se van a tomar algo, o bien ocupan el canal.... los de las regatas o los que se cuentan batallitas de pesca, por no hablar de alguno que he escuchado poniendo el himno de España.
La primera vez que salí a navegar lo hicimos a motor,con las velas sin poner, y al poco de salir,.... humo blanco, manguera de agua del motor picada por la parte del fondo de la sentina y que no habiamos visto, y motor muerto total. Estaba entrando agua y dentro todo el humo blanco....
La radio? venga a llamar por radio al puerto y nada, estaban los canales ocupados, no dejaban de hablar, tonterías, risas, cosas de ellos, batallitas...., y yo intentando hablar, sin éxito.
En una ocasion los del puerto oyeron sólo el nombre del barco y luego ya no podiamos comunicarnos, fue muy angustioso. GRACIAS A DIOS ! BENDITOS MOVILES!!!
CON el móvil llamamos a capitanía y en minutos..... enviaron una lancha que nos remolcó hasta el puerto y final feliz.
En otra ocasión un error de comunicación por radio nos hizo equivocarnos de puerto y entramos en uno, mientras nos estaban esperando en otro.... pero eso es otra historia...
Y lo de los pescadores, buf,.... cada día tiran la caña más al centro de la entrada del puerto, y dá la sensación cuando pasamos por delante de ellos que encima te maldicen ellos a tí..... sólo hay que mirar como miran.
|