Re: voltaje alternador
Hola mumu1, gracias por el ron, estaba delicioso.
Acabo de ver el despiece de tu tamd40 en marineparts, y tal como pensaba, pero queria asegurarme, el alternador que debe llevar tu motor debe de dar una salida de 14v y 35 A.
Si tu lo estas midiendo en los polos de la bateria, no estas haciendo la medición correcta ya que hay ya puedes estar consumiendo algo, aparte de la propia resistencia de te ofrecen los cables. Debes de medirlo justo a la salida del alternador. Y comprobar que la salida que te da no baja de los 13,8v.
Yo creo que si la bateria no es muy muy muy nueva, conseguir una salida en bornes de 12,46, es algo normal. Cuando algunos cofrades te decimos que nuestro alternador nos carga 14V, es porque nos lo dice nuestro voltimetro, pero este lee la señal directamente de la salida del alternador, y no directamente de los bornes como dices tu.
Respecto al cambio en el futuro haz caso al post de vaporcete, cuando tengas que cambiar algo electrico de tu volvo, lo desmontas, te lo llevas a una tienda de repuestos de coches y pides uno reconstruido, son como nuevos y cuestan la mitad.
Yo en mi tractorcito he cambiado motor de arranque de esta forma y el ahorro fue muy importante y no vi la diferencia con uno nuevo. Funcionan perfectamente por cierto suelen ser de la marca Valeo, tanto si lo compras reconstruido como si lo compras nuevo, y aqui viene lo alucinante si lo compraras a VOLVO como recambio original te lo venden al doble de precio del original de valeo, siendo el mismo alternador de Valeo, no le cambian ni la etiqueta.
Algun dia hare un post sobre el robo en los repuestos de Volvo, algun dia lo hare.....
|