Discusión: ¿Qué velas comprar?
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2008, 14:18
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Estoy hecho un lío. Resulta que necesito hacer mayor y génova 135 nuevas y estoy perdido con las recientes tecnologías.
No me dedico a hacer regatas; mi navegación es más de crucero largo, a veces duro, y por eso necesito velas resistentes.
Me hablan del 3DL o algo así, y entiendo que son fibras de refuerzo que siguen un trazado para optimizar resistencia a las tensiones. Por otro lado, me dicen que las velas son hechas a partir de paños; ¿y como se conectan las fibras que se supone debieran ir de puño a puño?
Además, otra duda: en caso de rotura o desgaste, ¿como se remienda eso? Las tales fibras ya estarían cortadas ¿No?
¿Que vela usar? ¿Que velería? ¿Cuanto gastar?
En fin, a los entendidos, y alguno hay que es vecino de pañol, les suplico que me ilustren en lo posible, sin recelo de alargar el tocho, que mi ignorancia es mas grande y lo absorve cual negro agujero.
Gracias

Las 3DL salen de una pieza y los hilos se disponen en la forma de la curvatura ideal de la vela, de manera que si tienes una rotura, y salvo que emplées un sistema mixto de paños, no puedes sustituir el pedazo roto y sólo puedes parchear. Conforme var rompiendo y parcheando llega un momento que la vela pierde prestaciones.
No sé donde vives pero si estas cerca de Valencia te puedo recomendar una velería, el dueño tienen mucha experiencia anterior en North y en Copa América, se trata de Concept Sails en Pinedo, pregunta por Walter, de parte del patrón del Jambo.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder