Cita:
Originalmente publicado por surgysea
Pues mira te voy a explicar mi experiencia:
Regata Huelva -La Gomera, de noche 2 de la madrugada, sin luna y con pocas referencias en alta mar. Reventón del spi y caragera en la proa para bajar los restos del mismo. Tangón golpeando contra el stay. Llevo la caña de forma que sin pasarme disminuya la intensidad de los golpes del tangón. Ola por la aleta que te cambia el rumbo lo suficiente como para que entre el viento por la cara de sotavento. Resultado 5 dientes rotos y garcias a Dios solo me golpeo la escota de mayor no la botavara. Supongo que si me hubiese dado esta igual no te podría contar esto.
Cuidado y 
|
A mi también me golpeó la escota de la mayor este verano, justo en el canal Ibiza-Valencia, a las 11,30 noche y a 40 millas de Valencia. Viento del sur racheado entre 35 y 40 nudos, un 34 pies, olas encontradas. Me clavé un winche en la cabeza y llené la bañera de tanta sangre que parecía que hubiesemos pescado un atún y lo hubiesemos subido a bordo. Me quedé inconsciente en la bañera 5 horas y media, hasta que llegamos a Valencia a las 5 de la madrugada y mi socio, amigo y patrón ( al que le debo la vida) me llevó a un hospital. Me pusieron 6 grapas en la cabeza y me ingresaron día y medio por traumatismo craneoencefalico leve. Creo que si no hubiese ido con un patrón con tanta experiencia y sangre fría no estaría aquí contando esto
Cuidado y