Ver mensaje
Antiguo 23-11-2008, 16:31
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo para colocación de bomba de sentina.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues yo la duda que tengo es si cuando se queda el barco en el puerto sigue la bomba conectada en la bateria, y que la batería se descargue por no poderla desconectar, y tambien el mecánico me dijo de dejarla conectada en la torreta del puerto pero por miedo a cortacircuitos.... se desestimó la idea.

El caso es que yo tambien tendría que colocar una, y no lo tengo muy claro, ´porque esas que tienen avisador de que sirven, si pitan cuando es de noche y la batería... no duraría ni 4 horas...., aunque el vigilante del puerto oiga el pitido..... no sé si podría hacer algo...
en fin, dudas....
Yo no podria contestarte exactamente tu respuesta por que aqui las cosas son diferentes, pero te dire, que de conectar la bomba con una interruptor automatico de nivel, no tiene por que descargarte la bateria, el flotador no deberia tener consumo, no es mas que un switch, que trabaja igual que los del panel, tal vez una pequena perdida de energia pero en terminos practicos no. Si es comun que este sea la causa de que se descargue, pero por un mal funcionamiento. Por otro lado, no se si tu puedes chequear tu barco continuamente o si te brindan ese servicio la marina, pero si no lo haces, mas vale que tengas un sistema para achicar el agua automatico, un filtracion puede ocurrir en cualquier momento.
Lo de dejar el barco conectado, tiene que existir en la torreta un dispositivo de seguridad, que te cubra de posibles corto circuitos. Y si deberais hacerlo, por las dudas que la bomba deba encenderse repetidamente.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder