Cita:
Originalmente publicado por malamar
El amor es ciego...por eso lo que para unos son inconvenientes, para otros son rasgos distintivos de fermosura.
Voy a decir una burrada del Endurance, pero eso lo manifiesto tras haberlo envidiado mucho tiempo a sus propietarios o explotadores en charter: es el barco ideal para el Mediterraneo !! ....
|
Se te podría decir que "¿donde vas recomendando un barco de tan escasa maniobrabilidad para meterte en los mil pequeños recovecos del Med.?"
Y si bien es cierto que ese barco en manos de la mayoría lo maniobraríamos bastante torpemente, en mi zona hay uno (azul) que el patrón lo mete donde nadie se atreve y menos como le he visto hacer muchas veces de llegar a la cala a vela a toda castaña, y aproarse de golpe, bajar vela de proa (garruchos) y mayor en un suspiro (la mesana, fondeado, la deja siempre) y soltar el hierro, todo de corrido y él solo.
Para luego convertirse en la envidia de la cala al subirse al palo por los flechastes y tirarse al agua desde allí...
Inevitablemente, siempre que aparece también aparecen las cámaras de fotografiar.
Es un barco que tiene una estampa preciosa y verlo navegar de ceñida con mal tiempo es pura poesia. Aunque dicen que es poco ceñidor.
Para que no todo sean halagos, comentar que la distribución del segundo piso, donde están las literas y el WC es lo que menos me gusta de ese barco. Al menos por las fotos que he visto de la mayoría porque, realmente, nunca he estado dentro de ninguno.
Aunque también me parece exagerado lo que se pide por ellos.