Ver mensaje
Antiguo 23-11-2008, 22:34
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Versión 1 del "PROYECTO AIS"

Jo, qué suerte, OLAJE, es que te conoces casi TOA LA MAR !!

Son una bonitas fotos de la costa de Baiona, sí señor, casi casi las vistas que tengo desde mi balcón.

Novedades de la ZONA:
Borneira ha mejorado su antena, cubre ahora mucho más, simplemente cambiando de fachada la antena que tiene, una "varilla de 50cm" citándolo textualmente. El día que la ponga en el tejado, llegará a New York !!

Por mi parte he descubierto el causante de los paquetes con errores que enviaba a localizatodo, era el CONVERSOR SERIE-USB. (Se emborrachaba de bits con tanto tráfico de mercantes).

Hoy he descubierto una forma de eliminar esos errores...
El viejo programilla de FRANSON el conocido GPSGATE !!

He "repartido" el puerto COM a dos puertos virtuales, uno para el NMEA-sender de Shaman (Localizatodo) y otro para el programilla instalado en "local" el Seaclear.

Pues bien, en ambos puertos virtuales, les he aplicado la opción de "ONLY NMEA AIS FILTERING", con lo que se carga todos los paquetes que erra el convertidor Serie-USB. !!

Con esto he conseguido no tener que tirar el serie-usb (me va muy bien con los 4800 baudios de mi gps), y además no meter errores en la web de shaman y tener ambos programas funcioando por el mismo puerto con el mismo receptor AIS.

En cuanto a lo de la WEbCam, espero tenerla funcionando esta primavera.
Tengo que esperar hasta Abril para hacerme con el módem Vodafone que es router con wifi, el Huawei que tiene 4 entradas LAN (Ojo, no es el Linksys).
En Abril acaba la "permanencia" de mi actual Huawei USB y me dan el nuevo así, por la jeta.
Con ese modem, y con el TB (serie-lan) podré tener permanente la COLAMBRE BAIONA de AIS. Después meteré la webcam, pero me ha asustado un poco loq ue has comentado sobre las DDNS, lo que es posible que impida acceder a la webcam si le falta una DNS fija... es así o me equivoco????.

Espero tus comentarios.
El proyecto de shaman, creo que ha tenido un gran empujón estas últimas semanas, está también lo del SALTP, estarán las webcams, el caso es
TENER LAS GANAS DE QUE SALGA !!!, y ni se sabe a donde se puede llegar ....

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder